Noticias - Centro de estudios Iris Noticias - Centro de estudios Iris
Logo Acedemia Iris Logo Acedemia Iris
 

¿No sabes si presentarte a una oposición a auxiliar administrativo del estado u optar mejor a una plaza a través de oposiciones autonómicas? En nuestra academia para preparar oposiciones en La Rioja trabajamos con ambos formatos de oposiciones. Siempre que alguien nos llama para pedir más información sobre nuestros precios, matrícula, condiciones, etc, le explicamos qué oposiciones hay convocadas y les contamos las diferencias entre unas y otras.

Las principales diferencias entre estudiar oposiciones del estado u oposiciones autonómicas son dos: el destino y el dinero que cobrarás. Siempre es más interesante aprobar unas oposiciones autonómicas. El motivo es que las oposiciones a auxiliar administrativo del estado te pueden acabar dando plaza en cualquier lugar de España, mientras que con las autonómicas siempre te tocará dentro de la misma comunidad autonómica.

Es por ello que mucha gente que tiene familia, hijos, y una vida asentada en La Rioja no se plantea presentarse a estas oposiciones. Por otra parte, y en términos generales, los sueldos son algo inferiores a las autonómicas. En las estatales se suele presentar más gente, pues se compite contra personas de toda España. ¿Eso implica que hay más rivalidad? En realidad no, porque el porcentaje de alumnos que se preparan bien, bien, esas oposiciones suele ser similar.

Cómo aprobar oposiciones del estado y autonómicas en La Rioja

Recuerda que aunque creas que tú lo que quieres es una plaza, tienes que valorar qué es lo más importante para ti o lo que puedes ofrecer. Es decir, si te presentas a unas oposiciones del Estado, y sacas la mejor nota, lo más posible es que puedas quedarte cerca de tu residencia, porque podrás elegir. Pero, si no es el caso, te pueden mandar a la otra punta de España. Estudiar una oposición te va a exigir invertir meses e incluso años de tu vida; por ello, elige bien. 

En nuestra academia de oposiciones en La Rioja no solo te preparamos tanto para oposiciones del estado como autonómicas. Con nosotros, conseguirás maximizar tus posibilides, eso está claro, pero también te escuchamos y te asesoramos. Ponte en contacto con nosotros y charlaremos.

Publicado: 22/03/2021 - Noticias

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.